Quantcast
Channel: Isadora
Viewing all articles
Browse latest Browse all 57

Ritual de Luna Nueva en Virgo

$
0
0

Luna Nueva en VirgoCuándo: Lunes, 14 de Septiembreosto de 2015

Este Ritual de la Luna Nueva se centra en evocar a Isis y realizar un ritual en Su nombre para atraer a nosotros todo aquello que deseamos manifestar en nuestra vida. El siguiente ritual puede adaptarse para satisfacer necesidades personales.

Esta Luna Nueva en Virgo es un momento poderoso y crucial de empoderamiento de lo Sagrado Femenino regente en esta Era de Acuario. Puesto que estamos en este tramo entre eclipses, es un momento significativo y un salto poderoso para soltar y abrazar con entusiasmo lo nuevo. Por ello en esta luna tan especial propongo un poderoso ritual tomado del libro “Seidr The Gate is Open”, de Katie Gerrard, que he traducido y adaptado libremente para este post.

Este ritual se debe realizar durante la primera aparición de la luna nueva creciente. Es una forma de Noumenia moderna.

Preparación personal y creación del altar:

Antes de iniciar el ritual, nos prepararemos adecuadamente (tanto física, mental como energéticamente, por ejemplo tomando un baño sagrado) y luego procederemos a crear el altar.

Altar: imagen o estatuilla de Isis, una vela blanca, otras velas si se desea, incienso para quemar en carboncillo e inciensario, campanilla o similar, tambor (si no se dispone de tambor se pueden usar simplemente las palmas de las manos), libreta y boli, y alguna ofrenda para la Diosa (algún fruto o comida de temporada o flores, o una copa de vino, por ejemplo).

El Ritual:

– Purifica el espacio usando incienso.

– Crea tu círculo de poder.

– Llama a los 4 Elementos.

– Con las palmas hacia arriba llama a la Diosa Isis:

“Oh Isis, Hermosa en todos tus nombres,
te llamo con el aliento de mi cuerpo,
Te llamo con el latido de mi corazón,
Te llamo con el pulso de mi vida,
Te llamo con las palabras de mi boca,
Te llamo con los pensamientos de mi mente,
Te llamo, Poder y Vida y Creación.
Te llamo a ti, ¡Isis, Isis, Isis!”*

– Enciende la vela y siente la presencia de la Diosa.

– Declara tu intención en este ritual. Por ejemplo: “Con la ayuda de Isis, y con el uso del humo y de las llamas, entraré al otro lado del velo, para X. A cambio, dejo Y”. Sé muy claro/a al enunciar tu intención. Asegúrate que si pides algo en el ritual, ofreces algo concreto a cambio. Siempre debes dar algo a cambio de cualquier cosa que obtengas y debes tener claro antes de iniciar el ritual qué es lo que vas a ofrecer. Pueden ser cualidades personales (por ejemplo, el miedo o la ignorancia, cosas que deseas transformar o dejar atrás), o puede ser tiempo, una tarea, o simplemente una dedicación al camino de la Diosa.

– Usa incienso para crear una cortina de humo. Para ello, pon el incensario en el suelo en frente de ti y añade una gran cantidad de incienso en el carboncillo. Si deseas un efecto más teatral (y no tienes alarmas antihumo) puedes usar tres incensarios colocados en línea.

– Detrás de la cortina de humo, asegúrate que hay fuego, en forma de vela o varias velas, o si estás en el exterior, un pequeño fuego.

– Necesitarás crear en ti un estado alterado de conciencia. Esto es totalmente personal, pero preferentemente se recomienda usar un tambor o un movimiento repetitivo y rítmico que permita el proceso de trance.

– Atraviesa la cortina de humo lentamente y con propósito, experimentando la manera en que el incienso te afecta, notando todo lo que sientas.

– Siéntate y pon tu atención en la llama. Empieza a usar el tambor. Usa la llama como puerta. Para ello, visualiza que la llama crece y crece hasta que es lo suficientemente grande en el ojo de la mente como para que puedas cruzarla.

– Deja que la Diosa te muestra qué hay al otro lado de la puerta. Vive la experiencia, si obtienes algo, debes dejar algo a cambio, tal como habrás enunciado previamente

-Usa un sonido para volver, para recuperar tu conciencia de aquí y ahora y regresar de este viaje. Esto lo debes escoger al inicio del ritual. Puede ser simplemente el sonido de una campanilla.

– Atraviesa de nuevo la cortina de humo para volver (o camina hacia atrás, por donde estaba la cortina de humo, puesto que muy probablemente el incienso se habrá acabado).

– Da gracias a la Diosa Isis y explícale que el rito ha acabado. En este momento, dejar una ofrenda a la Diosa en forma de comida, bebida, o más incienso es una buena idea.

-Da las gracias y despídete de los 4 Elementos.

– Abre tu círculo de poder.

– Enráizate y evalúa. Ahora es el momento de escribir tu experiencia en tu libreta o diario, puede que en unos minutos, no recuerdes ya todos los detalles.

¡Feliz Luna Nueva!

*Invocación tomada del libro “La Magia de Isis” de Isadora Forrest.

[Ritual creado para Isadora por Hester Aira. 2014.]


Viewing all articles
Browse latest Browse all 57

Latest Images

Trending Articles





Latest Images